Situación inicial
Campaña de lanzamiento de la promesa de marca “Quiero en Puedo”
Ayudar a sus clientes a convertir sus “QUIERO en
PUEDO” fue el objetivo que tuvo Scotiabank durante el 2011, sin embargo la
empresa se dio cuenta que este concepto no lograba acercarlos al consumidor ni los
hacía más accesibles. Además, su nivel de recordación tampoco había alcanzado
el previsto.
Solución
Campaña LOGROS para
tangibilizar la promesa de marca “Quiero en Puedo”
La campaña “LOGROS” busca consolidar la
promesa de la marca “Descubre lo que puedes lograr”, mediante la cual ofrece a
sus clientes, ayuda para convertir todo sus “Quiero en Puedo”. La estrategia
detrás de LOGROS, es que la marca sea percibida como más cercana y accesible al
consumidor y se basa en el concepto de valorar e impulsar los logros de sus
clientes.
Como parte de esta campaña (Scotiabank S.A.A., 2013) y reafirmando
su compromiso con la ayuda social, Scotiabank, puso en marcha el “Proyecto
Logros”, el cual fue creado para motivar al público en general a compartir
acontecimientos que consideren inspiradores (enterese.net, 2012) .
La
dinámica de la campaña creada por el banco fue la siguiente:
- Cualquier usuario ingresa a la página de Scotiabank Perú en Facebook.
- Darle click en la opción “Proyecto Logro”.
- Subir una foto de un acontecimiento que considere un logro, junto a un pequeño texto que la explique.
Por cada foto registrada, el banco donó 5 nuevos
soles al programa “Calor Patrio” que, en alianza con Caritas del Perú,
ayudó a las comunidades alto andinas afectadas por el friaje. Se beneficiaron
más de 6,000 pobladores de la localidad de Pucará en Puno.
El
“Proyecto Logros” se complementó con las actividades adicionales de marketing
que se basa en el concepto de valorar e impulsar los verdaderos logros de sus
clientes, a través de una campaña de imagen/productos que apela a las emociones
que hay detrás de los logros de las personas, que comprenden:
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Resultados
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