lunes, 9 de septiembre de 2013

¿Cómo alcanzar un LOGRO mediante un QUIERO y PUEDO?

Situación inicial 
Campaña de lanzamiento de la promesa de marca “Quiero en Puedo”

Ayudar a sus clientes a convertir sus “QUIERO en PUEDO” fue el objetivo que tuvo Scotiabank durante el 2011, sin embargo la empresa se dio cuenta que este concepto no lograba acercarlos al consumidor ni los hacía más accesibles. Además, su nivel de recordación tampoco había alcanzado el previsto.

Solución 
Campaña LOGROS para tangibilizar la promesa de marca “Quiero en Puedo”

La campaña “LOGROS” busca consolidar la promesa de la marca “Descubre lo que puedes lograr”, mediante la cual ofrece a sus clientes, ayuda para convertir todo sus “Quiero en Puedo”. La estrategia detrás de LOGROS, es que la marca sea percibida como más cercana y accesible al consumidor y se basa en el concepto de valorar e impulsar los logros de sus clientes. 

Como parte de esta campaña (Scotiabank S.A.A., 2013)  y reafirmando su compromiso con la ayuda social, Scotiabank, puso  en marcha el “Proyecto Logros”, el cual fue creado para motivar al público en general a compartir acontecimientos que consideren inspiradores  (enterese.net, 2012).



La dinámica de la campaña creada por el banco fue la siguiente:
  • Cualquier usuario ingresa a la página de Scotiabank Perú en Facebook.
  • Darle click en la opción “Proyecto Logro”.
  • Subir una foto de un acontecimiento que considere un logro, junto a un pequeño texto que la explique.

Por cada foto registrada, el banco donó 5 nuevos soles al programa “Calor Patrio”  que, en alianza con Caritas del Perú, ayudó a las comunidades alto andinas afectadas por el friaje. Se beneficiaron más de 6,000 pobladores de la localidad de Pucará en Puno.

El “Proyecto Logros” se complementó con las actividades adicionales de marketing que se basa en el concepto de valorar e impulsar los verdaderos logros de sus clientes, a través de una campaña de imagen/productos que apela a las emociones que hay detrás de los logros de las personas, que comprenden:
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Resultados






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