sábado, 21 de septiembre de 2013

Éxito en LinkedIN: Morgan Stanley

Las entidades que brindan servicios financieros son conscientes de que las relaciones que existen entre los asesores financieros y los clientes deben ser de mutua confianza, ya que el cliente le confía a su asesor su dinero y él debe tomar las mejores decisiones de inversión, velando por el patrimonio y los intereses del cliente. Es por ello, que resulta muy importante para los clientes conocer la trayectoria de los asesores financieros, ya que ellos son los que finalmente contribuirán al crecimiento o al desmedro de su capital. 

Debido a la situación expresada anteriormente, Morgan Stanley, una multinacional que brinda servicios financieros, decidió utilizar LinkedIN como una herramienta que permita relacionar de una mejor forma al cliente con su asesor financiero. Empleando una estrategia que consiste en compartir publicaciones y contenido que sean de interés de sus consumidores; como por ejemplo: pequeños empresarios o amas de casa independientes que buscan invertir dinero para asegurar su futuro. LindkedIN permite realizar búsquedas mediante filtros utilizando “keywords”, con lo cual pueden realizar una segmentación rápida de clientes. De igual forma, la empresa utiliza los “posts” que son publicados por los clientes, para conocer un poco más acerca de sus intereses, de esta forma el asesor puede tener una idea de cuáles son los factores esenciales que debe de toman en cuenta para realizar tomar decisiones de inversión. 


Los resultados que se han obtenido a través de la herramienta LinkedIn fueron los siguientes:
  •          Los asesores financieros lo utilizan como una herramienta de desarrollo y han logrado generar $70 millones en activos para invertir, provenientes de propietarios de pequeñas empresas, solo a través de dicha red. 
  •          Al ayudar a los pequeños empresarios y amas de casa, a través de consejos financieros, videos, presentaciones, calculadoras financieras, etc., logra ofrecerles valor agregado a los clientes actuales y a clientes potenciales, mejorando su reputación mientras fideliza al consumidor. Se mantiene en el top of mind de los clientes.
  •          Asimismo, al no vender agresivamente los productos, sino actuar como consejero del cliente, está sirviendo a su audiencia principal, estableciendo un liderazgo intelectual frente a otras instituciones del sector.
  •          Al mantenerse conectados a los consumidores, entienden lo que el cliente quiere, busca, y necesita, así como los cambios que ocurren en su vida. por ejemplo, en el 2011, más de 1.2 millones de usuarios de LinkedIn rotaron de trabajo, lo cual equivale a $40 billones de fondos potenciales para ser administrados. De este modo, los asesores financieros detectan oportunidades del entorno.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario