domingo, 29 de septiembre de 2013

Caso de éxito en YouTube: Interbank

Situación inicial

Interbank se encuentra en una búsqueda permanentemente de formas innovadoras para satisfacer las distintas necesidades de sus clientes. Quiere no solo informarlos sobre los productos y servicios que ofrecen sino también lanzar promociones que los acerquen más a sus clientes.
En línea con ello desea transmitir sus valores mediante distintas herramientas de marketing que tienen como objetivo específico mantenerlos presentes no solo en los momentos “financieros” de las vidas de sus clientes sino también a lo largo del día. Esto último les permitirá empezar y mantener el proceso de fidelización de sus clientes captando,  convenciendo y conservando a su mercado.



Solución

Es por ello que Interbank se propuso el reto de que el chancho peruano llegara hasta la estratósfera. Este reto se llevó a cabo de manera muy creativa a través de un video que publicaron en su YouTube y lo viralizaron a través de sus redes sociales.
El objetivo del vídeo era transmitir el mensaje de que Interbank va más allá de los límites. Así como también que este banco cumple su metas sin importar los límites que tenga que traspasar. Además de lograr lo que parecía imposible como que un chancho peruano llegue a la estratósfera. Nadie se imaginó que sería el chanchito de Interbank en cerámica. El toque creativo que le pusieron a esta iniciativa fue lo que logró el impacto obtenido.

Resultados

El video logró su objetivo. Obtuvo más de 96 mil views en YouTube, 765 likes y tuvo un alto tiempo promedio de vista (1.60 minutos de los 2.02 videos que dura). Además, logró que 110 personas se suscriban al canal de YouTube del banco.


El video no fue solamente exitoso en YouTube, sino también en Facebook donde Interbank también lo compartió. La publicación del video obtuvo 2812 likes, una gran cantidad de comentarios y fue compartido 631 veces.





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