Situación inicial
Interbank se encuentra en una búsqueda permanentemente de
formas innovadoras para satisfacer las distintas necesidades de sus clientes. Quiere
no solo informarlos sobre los productos y servicios que ofrecen sino también
lanzar promociones que los acerquen más a sus clientes.
En línea con ello desea transmitir sus valores mediante
distintas herramientas de marketing que tienen como objetivo específico mantenerlos
presentes no solo en los momentos “financieros” de las vidas de sus clientes
sino también a lo largo del día. Esto último les permitirá empezar y mantener
el proceso de fidelización de sus clientes captando, convenciendo y conservando a su mercado.
Solución
Es por ello que Interbank se propuso el reto de
que el chancho peruano llegara hasta la estratósfera. Este reto se llevó a cabo
de manera muy creativa a través de un video que publicaron en su YouTube y lo
viralizaron a través de sus redes sociales.
El objetivo del vídeo era transmitir el mensaje
de que Interbank va más allá de los límites. Así como también que este banco
cumple su metas sin importar los límites que tenga que traspasar. Además de
lograr lo que parecía imposible como que un chancho peruano llegue a la
estratósfera. Nadie se imaginó que sería el chanchito de Interbank en cerámica.
El toque creativo que le pusieron a esta iniciativa fue lo que logró el impacto
obtenido.
Resultados
El video logró su objetivo. Obtuvo más de 96
mil views en YouTube, 765 likes y tuvo un alto tiempo promedio de vista (1.60
minutos de los 2.02 videos que dura). Además, logró que 110 personas se
suscriban al canal de YouTube del banco.
El video no fue solamente exitoso en YouTube, sino también en Facebook donde Interbank también lo compartió. La publicación del video obtuvo 2812 likes, una gran cantidad de comentarios y fue compartido 631 veces.
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