Hoy en
día, los humanos, nos encontramos conectados por una red de comunicaciones
invisible, formada por tecnologías digitales que se han vuelto parte esencial
de nuestras vidas. Estas tecnologías, además de conectarnos con marcas y
productos, nos conectan entre nosotros. El traspaso de la data, ideas, comercio
se convierte en una red de interacción humana, capaz de difundir ideas, dirigir
negocios, organizar ejercicios políticos, e inimaginables acciones más.
A New Paradigm:
Customer Networks
Las organizaciones
deben ser conscientes que la era digital moldea el comportamiento del
consumidor, y deben adaptarse a ello. El paradigma de los negocios de hoy en
día se basa en la red del consumidor, donde los consumidores no son individuos
aislados, sino participantes dinámicos e interactivos en la red. Para mantener
el éxito, las empresas deben adecuarse al comportamiento del consumidor de hoy
en día.
Four Stories of
Customer Networks
Cuatro historias que cuentan las diferentes formas de influencia de
las redes sociales en la sociedad, muestran por
ejemplo que incluso el gobierno más autoritario no tiene el suficiente control sobre
el flujo de la información y las malas o buenas experiencias que antes quedaban
solo en el círculo familiar y amical del afectado ahora gracias a las redes
sociales y tecnología se difunden con gran velocidad. Además, las RRSS no solo
han cambiado la forma de influenciar y mover las marcas e imagen de las mismas
sino también los modelos de negocio.
The Challenge of
Customer Networks
Las compañías
tratan de responder a la creciente participación de las redes sociales, sin
embargo con frecuencia caen en errores como el tratar de incorporar lo más
reciente en “social media” a sus empresas, no tomar en cuenta el comportamiento
del consumidor en las redes sociales, no
tener muy clara la estrategia y
finalmente, la falta de una visión global que permita apreciar si una red
social puede perjudicar otra área de la empresa. Una adecuada estrategia de
manejo de redes sociales puede beneficiar a la compañía, contribuyendo con la
innovación, el ahorro de costos y el desarrollo de la marca.
Five Customer Network Behaviors
Las cinco
estrategias de redes de clientes pueden ser la clave para que las empresas y
organizaciones creen valor, construyan relaciones fuertes y diseñen productos y
servicios para los clientes de esta era digital. En primer lugar, los usuarios
tratan de tener acceso gratuito a contenido, así como facilidad y rapidez; en
segundo lugar, los clientes buscan el contenido interactivo, sensorial y relevante;
en tercer lugar, los consumidores buscan personalizar su experiencia en las
redes; en cuarto lugar, los clientes buscan intercambiar sus opiniones;
finalmente en último lugar, los consumidores buscan colaborar entre ellos para
concretar objetivos.
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